Los mejores consejos, para ganar negociaciones en ventas

La negociación es conflicto, y por ello es ganador el que persevera y elige mejor sus armas para la pelea. Se habla de un conflicto de intereses, en el que se debe destejer el enredo,

curso de ventas

La negociación es conflicto, y por ello es ganador el que persevera y elige mejor sus armas para la pelea. Se habla de un conflicto de intereses, en el que se debe destejer el enredo, de manera que se consiga entrar a un punto de ganar-ganar, en el que las partes sepan ceder y permanecer inamovibles en los elementos de la venta que no deben tocarse. Al final, hay un balance de fuerzas que se encuentran para demostrar o sentirse más poderosos que la contraparte, por lo que negociar en medio de ventas, se trata para quién vende de demostrar al comprador que a pesar de lo que tiene y conoce, sí que necesita el producto por el que le pides invierta su dinero.

Prepara tus objetivos

Debes tener claro el objetivo de venta, en el sentido del precio al que quieres vender producto o servicio, y en cuánto tiempo debes hacerlo, pensando en una meta de clientes a convencer en la jornada de trabajo, capacitarte y realizar curso de ventas te va genera mas posibilidades de desarrollo. Es importante que presupongas los descuentos a ofrecer en caso de mucha rigidez en la negociación, así como establecer un límite para los mismos.

Mantén la calma en la discusión

Aunque suene agresiva esa palabra a día de hoy, no es más sino una conversación en la que se confrontan los intereses. Lo que realmente te puede acercar a ganar, es que sepas mantener la calma y los objetivos mencionados antes muy claros.

Las señales que predisponen una respuesta

El lenguaje corporal dice mucho de las intenciones antes de hablar. SI el comprador escucha sobre los descuentos propuestos, sin dirigir la mirada, con gesto serio y afirmando con la cabeza, es probable que responda con duda o rechazo. Entiende antes de que te diga que no se interesa con contraofertas, y así puedes ganarte incluso su confianza.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *