Inversiones: Cómo abrir un bar

Abrir un bar puede ser una meta soñada para muchas personas, aunque todas comparten las mismas dudas, como por ejemplo, cuanto se debe invertir en dicho negocio y como poner el plan en marcha para

Abrir un bar puede ser una meta soñada para muchas personas, aunque todas comparten las mismas dudas, como por ejemplo, cuanto se debe invertir en dicho negocio y como poner el plan en marcha para que la apertura sea exitosa.

Además del precio del local, los clientes que se quieren atraer, así como la zona en la que se ubicara el bar, o el tamaño que este puede tener, que artefactos comprar, que maquina de hostelería adquirir, son parte de las preguntas que, como inversionista a futuro te debes plantear. Una web recomendaba es maquinariabarhosteleria en ella podes encontrar precios económicos en equipamientos para restaurantes.

Inversión inicial

Para abrir un bar se necesita de una inversión inicial, puede situarse entre los 10mil euros hasta 40 mil euros aunque se trate de un local libre, franquicia o traspaso en el que se abone al precio del negocio en general.

maquina de hosteleria

Los costes aproximados en reforma pueden ir de mil euros por metro cuadrado, por lo que la inversión puede variar significativamente dependiendo del espacio que se busque para el bar.

Ubicación

El éxito de este tipo de negocio dependerá en un 50 por ciento de su ubicación, y otros 25% en las actividades que puedan desarrollarse en el local, los 25 por ciento restantes dependen de la administración y gestión del bar.

Los precios del local también pueden ajustarse a la zona en la que se esté ubicado el negocio, y este deberá elegirse según el tipo de clientes que se busca tener, existen zonas Premium, las cuales se caracterizan por el alto poder adquisitivo, suele ser de zonas turísticas o centradas en la ciudad.

Por otro lado se tienen las zonas acomodadas en las que predomina la renta media o polígonos industriales, a diferencia de las zonas deprimidas, las cuales tienen una renta más baja.

¿Cómo abrir un local?

El inversionista necesitara tomar en cuenta los siguientes trámites:

  • Licencia de actividad municipal
  • Informe técnico y visado
  • Pla contra incendios
  • NIF o CIF
  • Abono de tasas
  • Medidas de insonorización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *